
Todo Chiclayo se pintó de rojo para ver al Juan Aurich ante Sport Boys. Y el árbitro Diego Haro tampoco fue la excepción. Ni el inusual uniforme negro de la “Misilera” opacó el tinte a rojo del partido y era un presagio del luto que atravesaría durante los 90 minutos.
El encuentro terminó para Boys a los 29 minutos. La expulsión de Víctor Rossel inclinó la cancha para el lado del “Ciclón”. Los rosados aún no asimilaban el golpe y seis minutos después Héctor Vázquez también vería la roja. Ambas fueron discutibles, pero el réferi no dudó.
Al final de la primera parte, el técnico Roberto “Titín” Drago también fue echado y tuvo que ver el complemento desde el camerín.
Incluso con dos menos, los chiclayanos no encontraban el gol. Recién a los 55 minutos, tras una excelente jugada colectiva, Pedro Ascoy logró abrir el marcador. Para colmo de males, después del gol, Mario Gómez vio la roja por supuestamente haber insultado al árbitro. Fue el golpe de gracia para los chalacos.
Luego de eso, el “Ciclón” se vino encima. Con un golazo de Ciciliano desde fuera del área se pusieron dos arriba. Luego, Manco remataría al arco y el balón se desviaría en Mariño. Sería el tercero definitivo. El panameño Luis Tejada también vería la roja y eso le bajó las revoluciones a los norteños. El partido pasó a ser intrascedente.
El árbitro Haro se ganó la antipatía de los hinchas rosados que se dieron cita al Elías Aguirre. El propio “Titín” fue a reclamarle terminado el cotejo. Rossel también se acercó a exigirle explicaciones sobre su expulsión. El fútbol quedó de lado. Este partido será recordado por el árbitro.
En la siguiente fecha, los rosados chocarán con Cristal con bajas sensibles.
Alineaciones:
Juan Aurich: Morales; Guizasola, Álvarez, Araujo, Vásquez; La Rosa (Guevara Tinoco), Espejo (Chiroque), Ciciliano, Manco (Zúñiga); Ascoy, Tejada. DT: Luis Suárez.
Sport Boys: Drago; Arce, Marengo (Román), Vázquez, Pereyra; Gómez, Seminario, Mariño, Guevara (Ojeda), Elías (Carassa) y Rossel. DT: Roberto Drago.
Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo)
Tarjetas amarillas: Luis Tejada (Aurich); Juan Mariño, Ignacio Drago (Sport Boys)
Tarjetas rojas: Víctor Rossel, Héctor Vázquez, Mario Gómez (Sport Boys); Luis Tejada (Aurich)
Árbitro: Diego Haro