
Por Alexander Bustillos B.
El escándalo ha llegado nuevamente al fútbol peruano. El defensor del Sport Áncash, Saúl Giral, hizo una grave denuncia que ha puesto los pelos de punta a más de uno: un intento de soborno del Juan Aurich para que se deje ganar este domingo.
El lateral huaracino le reveló que recibió una llamada de una persona que dijo ser el vicepresidente del Juan Aurich, Juan Merino, con la intención de que se “eche” en el partido que sostendrán ante el ‘Ciclón’ en Recuay
“Me llamó una persona que se identificó como Juan Merino y me ofreció contrato por todo el próximo año. Querían ‘motivarnos’ como para tirarnos para atrás. Nos llamó el jueves de la semana pasada. Esto es algo grave, no deberían suceder cosas así”, contó el defensa.
Giral agregó que ya todos en el plantel huaracino saben lo que ocurrrió. “Eso lo vamos a manejar con el ‘profe’ para poder tomar las decisiones. Ya se lo hemos comunicado y mañana (hoy) nos vamos a reunir”, señaló.
Propuesta indecente
Pero Giral no habría sido el único jugador de la ‘Amenaza verde’ que recibió esa llamada.
Trascendió que un emisario del ‘Ciclón’ habría ofrecido dos mil dólares a Antonio Serrano y Gustavo Vasallo con la intención de que se ‘vayan para atrás’ en el partido que se jugará en Recuay. Es más, se dice que a Serrano, incluso, lo buscaron en la casa que tiene en Lima.
“Yo quiero mucho a Juan Aurich, soy de allá, de Chiclayo, pero primero están mis intereses personales. Quiero salvar la categoría con el Sport Áncash, que es el equipo al que me debo ahora”, dijo Vasallo, a quien no le sorprende todo lo que sucede.
“Ya nos imaginábamos que iba a pasar esto. Suele suceder cada vez que hay este tipo de partidos”, dijo.
En Sport Áncash esperan que todos estos indicios sean recogidos y pongan en alerta a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y a la Conar para que brinden las garantías necesarias en el trascendental partido de este domingo.
Quiere ganar a la buena
El técnico de la ‘Amenaza’, Mario Flores, confía en su plantel. Sabe que ninguno caerá en la “tentación” y cree que ganarán en la cancha.
“Les vamos a ganar con todas las de la ley, haremos respetar nuestra casa. Necesitamos de un triunfo para seguir manteniéndonos con vida en el campeonato. No la tendrán fácil”, dijo el ‘Ropero’.
Pero muy en el fondo, Flores sabe que este partido no es uno más para el Sport Áncash. Quiere ganarlo para escapar del fantasma del descenso y para evitar cualquier tipo de suspicacia. “Saldremos a matar. Les vamos a romper el c…”, aseguró el entrenador. En Recuay los únicos ‘verdes’ que valen son los de las camisetas de la ’Amenaza’, la que defenderán a muerte.
Lo niegan todo
El vicepresidente del Aurich, Juan Merino, negó que su institución esté interesado en contratar a algún jugador del Sport Áncash para el próximo año.
“Quiero que sepan que nosotros no queremos a ningún jugador del Áncash. Ninguno está en nuestros planes”, dijo Merino.
Eso sí, en el caso de que persistan las acusaciones en contra del Aurich, el dirigente exigió que lo hagan con pruebas.
“Si quieren denunciar algo, entonces que lo demuestren. Que presenten pruebas. Esa no es nuestra característica de trabajar ni proceder”, aseguró.