Kaká ha reconocido que el encuentro ante Italia será especial tanto por la magnitud del rival como por los grandes recuerdos que guarda del país transalpino: “Va a ser un partido precioso. Pasé seis años en Italia y guardo un grandísimo recuerdo de ese país. Estoy muy motivado para este encuentro, porque será mi primer Brasil-Italia. Y lo quiero ganar”.
El nuevo jugador del Real Madrid es consciente de que todas las miradas del partido estarán puestas en él, algo que asume con toda la naturalidad del mundo: “Mi responsabilidad en la selección aumenta cada año y lo asumo. Soy uno de los líderes de la selección y tengo una responsabilidad de la que soy consciente, pero Brasil tiene otros grandes jugadores que pueden desequilibrar un partido”.
Kaká será titular por quinto partido consecutivo, pero el brasileño quiso dejar claro que está en perfectas condiciones físicas para afrontar todo el campeonato: “Se habla mucho del cansacio pero estoy bastante bien. Estuvo tiempo lesionado, así que ahora no estoy nada mal. No me siento cansado, ni mucho menos. Estoy muy motivado para jugar bien esta Copa Confederaciones”.
A la hora de señalar un favorito, Kaká no se sale del trío que forman Brasil, España e Italia, aunque los transalpinos tengan un pie fuera: “Hay tres favoritos para ganar: Brasil, España e Italia, sin olvidarnos de Egipto, que está siendo la gran sorpresa. Todo el mundo habla de España y Brasil, pero a Italia nunca se la puede dar por muerta. En el 2006 empezaron fatal y acabaron ganando el Mundial”.