
Mientras cuenta la historia de su diente ‘perdido’, José Carlos Fernández trata de no sonreír. Se acaba de ver en los diarios, todo ‘chimuelo’, y no se gusta. “Qué roche”, nos dice y le hacemos caso. Es que al goleador de la Copa se le perdona todo.
‘Zlatan’ aclaró que no perdió el diente durante el partido con la ‘U’ de Chile: “Todo sucedió la noche anterior, en la cena, comiendo carne. Se me salió el diente y me preocupé porque pensé que no podría jugar así”. Por suerte, el médico ímtimo, Luis Parra, solucionó todo con una prótesis de urgencia, aunque al final todo quedaría al descubierto tras el primer gol en Santiago.
Felicidad y amargura
Al margen de la alegría por sus dos goles, el cobro del árbitro Carlos Vera le sigue provocando ira: “Me tocó hacer dos goles, pero no me puedo ir contento por la forma como nos quitaron la clasificación. Lo del juez fue un abuso”.
Pero no todo es malo. Fernández se enteró por Depor que entró en la historia íntima: “Es un honor estar entre los goleadores históricos de Alianza en la Copa”. Además, reveló que sus 7 goles le podrían abrir las puertas de un club poderoso: “Sé que puedo llegar muy lejos”.
Entre las mejores duplas
Las palmas no fueron solo para ‘Zlatan’, sino para su compañero ideal en esta Copa: Wilmer Aguirre. Entre los dos marcaron 10 goles en 8 partidos, y se constituyeron como la segunda mejor dupla del torneo.
La única pareja que los supera es la de Cruzeiro, conformada por Thiago Ribeiro y Kléber, con 15 goles en total. Más atrás quedaron la de Libertad (Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez), Banfield (James Rodríguez y Sebastián Fernández) y Vélez (Hernán López y Santiago Silva), todas con 8 anotaciones.
Por Iván Huerta B.