Más testigos en el caso Fefer. El juez Alfonzo Payona Barona, del 17 Juzgado Penal de Lima, citaría a testificar a varios allegados a Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Manarelli, acusadas de ser las autoras intelectuales del asesinato de la empresaria Myriam Fefer, en agosto del 2006. Una de las primeras sería la conocida modelo Thalía Estabridis.
No obstante, fuentes del Poder Judicial señalaron esta mañana que el magistrado no puede citar a ningún testigo hasta que se abra la instrucción en contra de las implicadas en el macabro hecho.
La modelo es amiga íntima de Castro Manarelli, e incluso este año vivieron juntas en la casa de Eva Bracamonte, en San Isidro, durante dos meses, informó este jueves la revista Caretas.
Castro y Estabridis ocuparon el segundo piso de la residencia, donde funciona la oficina de Inmobiliaria Sideral, que pasó a manejar Eva tras el asesinato de su madre. Un ex trabajador de la empresa contó a Caretas que Liliana llevaba en su automóvil a la modelo al set del programa Habacilar, del que habría sido expulsada.
No obstante, fuentes de este televisora dijeron hoy que Thalía continúa siendo parte del elenco y que no hay ningún problema. La modelo se presentará esta noche en el programa Prensa Libre para dar su versión sobre los hechos.
Además, Castro Manarelli – dueña del 50% de las acciones de Inmobiliaria Sideral – habría cubierto los gastos de la fiesta de cumpleaños de Thalía. Las facturas con las cifras exactas se encontrarían en las cuentas de la empresa de la desaparecida Myriam Fefer.
Al ser consultada sobre sus vínculos con la ex pareja de Eva Bracamonte, la modelo dijo que “están inventando todo. No sé qué les pasa”.
En tanto, trascendió que el magistrado Payona decidirá, en menos de dos semanas, si abre instrucción y ordena la detención de las presuntas autoras intelectuales del asesinato de la empresaria.
Ayer, el programa Enemigos Íntimos mostró varias fotografías que demostrarían una estrecha relación entre Thalía y Liliana. En las imágenes se les ve abrazadas y en actitud afectuosa. Los conductores deslizaron la posibilidad de que ambas sean pareja sentimental.
SE COMPLICA EL CASO. El sicario colombiano Hugo Trujillo Ospina – sindicado como autor material de la empresaria – se quedaría tras las rejas hasta octubre del 2010, según fuentes policiales de Argentina.
El sujeto habría perdido el beneficio de libertad restringida –que iba a recibir en diciembre de este año– por haber mostrado un mal comportamiento en prisión.
Ante esto, Julio Rodríguez, abogado de Eva Bracamonte Fefer, aseguró a Perú.21 que esta decisión no favorecería el proceso legal de este caso “porque retrasaría la presencia de Trujillo Ospina en el país”.
Sin embargo, precisó que es potestad del Poder Judicial acelerar los trámites y pedir la extradición del mencionado individuo.
De otro lado, la defensora de Ariel Bracamonte opinó que el prolongado encierro de Trujillo en Argentina no generaría problemas porque “el delito por el que se le extraditaría (homicidio) es más grave que aquel por el que ha sido encerrado (extorsión)”.