En su quinta presentación en el Marcial Villanueva Marcos de Santa María (Huaura), La Rural recibió el apoyo de numerosos aficionados de la zona. Un aproximado de 1,300 espectadores se dieron cita al coloso campiñero para contemplar el debut del conjunto surcano en la Etapa Nacional. Además, se observó un pequeño número de pucallpinos en la tribuna principal (muy próximos a los hinchas locales) que llegaron hasta esta localidad huaurina, acompañando el periplo de Tecnológico Campo Verde en la instancia definitoria del certamen. Afortunadamente, los asistentes al recinto se portaron de manera adecuada, evitándose algún tipo de roces entre seguidores de ambos conjuntos.
POCO PARA EL ANÁLISIS. En el primer periodo se priorizaron las labores de recuperación, sobre todo en la escuadra pucallpina. Los ucayalinos Javier Hidalgo y Jaime Cuadros -volantes mixtos- estuvieron más pendientes en apoyar a su compañero Richard Solano en la tarea de contención. Así, los mediocampistas cerebrales de La Rural, Rubén Cano y Víctor Arias, tuvieron pocos espacios para generar fútbol. Por su parte, los atacantes Diego Jiménez y Clemente Franco retrocedieron continuamente con el afán de participar en el juego. En tanto, Jhon Sosa a base de velocidad se mostraba como el hombre más peligroso de la visita.
CORRECTA LECTURA. En los primeros pasajes de la etapa complementaria, las acciones continuaban con la misma tónica: los locales no encontraban su mejor forma y Benito Mendoza no pasaba mayores apuros. Hasta que sobre los 58′, Daniel Ruiz -DT surcano- decidió dar ingreso a Pier ‘ Fantasma’ Espinoza y Franco Yamashiro en lugar de Rubén Cano y Víctor Arias, quienes anduvieron en una tarde opaca. Dos minutos más tarde, los dueños de casa dieron la primera clarinada de alerta: un pivoteo de Clemente Franco llegó hasta la posición de Diego Jiménez, quien sacó un centro rasante que se paseó por toda el área pequeña del elenco ucayalino.
DE GRAN FACTURA. Sobre los 64′, un servicio de Franco Yamashiro por el sector derecho sería despejado a medias por la zaga pucallpina. El esférico le quedó preciso al ‘Fantasma’ Espinoza, quien efectuó un soberbio disparo que pegó en el travesaño y luego se introdujo en la valla defendida por Benito Mendoza. Los locales inauguraban la cuenta con mucho esfuerzo. Cuatro minutos después, los pucallpinos tuvieron su gran chance: un excelente pase de Jhon Sosa dejó a Jhonny Olórtegui frente a frente con Edinho Sifuentes. Sin embargo, el delantero ucayalino definió al cuerpo del guardameta y desperdició una inmejorable ocasión.
CERRÓ LA FUNCIÓN. Los dirigidos por José Chacaltana adelantaron sus líneas con el propósito de llegar a la igualdad. Empero, Jonathan Azalde y Waldir Pelezuelos -zagueros surcarnos- cumplieron una correcta labor. Jhon Sosa continuó haciendo de las suyas, pero no encontró quien culmine sus peligrosos centros. Así, cuando todos esperaban el final del encuentro, llegó el segundo tanto local: a los 93’+, una excelente acción individual de Francis Salazar por el lado izquierdo, culminó con otro impecable remate del ‘Fantasma’ Espinoza. Era el 2-0 que fue muy festejado por los hinchas huaurinos. Y no era para menos: La Rural llegará con cierta tranquilidad al duelo revancha a jugarse en la capital ucayalina.
Fotos: Felipe Carlos / radio Líder Chancay – DeChalaca.com