Argelia y Uruguay se medirán por primera vez en la historia en un partido amistoso que servirá a la selección celeste para preparar la fase de clasificación de Mundial de Suráfrica 2010, choque que se disputará a las 19.30 horas (GMT) en el estadio olímpico de la capital argelina.
La selección uruguaya, entrenada por Oscar Tabarez, realizó su primera sesión de entrenamiento la tarde del lunes, horas después de aterrizar en Argel procedente de París, con las bajas de Diego Forlán, lesionado, Martín Cassiras, sancionado, Christian Rodríguez e Ignacio Gonzas, en fase de rehabilitación.
Tabarez, técnico del campeón mundial en 1930 y 1950, señaló la dificultad del encuentro ante Argelia, recordando que ésta selección venció por 3-1 a Egipto, campeón de África, el pasado 7 de junio y destacó que “los verdes” alinearán a los jugadores que están a punto de clasificar a su país para el Mundial surafricano.
Uruguay, que jugará contra Perú el 5 de septiembre y tres días más tarde frente a Colombia, se encuentra en sexta posición en el grupo sudamericano de clasificación para el Mundial con 9 puntos menos que Brasil, que marcha en cabeza, después de disputadas 14 jornadas sobre las 18 previstas.
Por su parte, Argelia, dirigida por Rabah Saadane, se encuentra concentrada con 24 jugadores, de los cuales 14 juegan en ligas europeas.
“Nuestro objetivo es evaluar a los jugadores en los entrenamientos y ver su respuesta en el terreno de juego. Contra Uruguay jugaremos un amistoso de alto nivel y trataremos de ofrecer espectáculo”, dijo Saadane.
Argelia recibirá a Zambia el 6 de septiembre en el Olímpico de Argel en la fase de clasificación del Mundial. Los verdes marchan en cabeza del grupo C con siete puntos de ventaja sobre Egipto y Zambia.
EFE