
La penúltima fecha del torneo Regional de la Copa Perú, ha sido como se había anticipado durante la semana, la que marcaría un punto de quiebre en las definiciones de cara al campeonato, pero con un desenlace dramático y sorpresivo de lo que la mayoría de hinchas, aficionados y analistas podríamos haber imaginado.
Este capítulo de la novela comenzó el día domingo, con la sorpresiva y contundente actuación del equipo de Unión Comercio de San Martin, ganando de visita 1 – 0 al favorito Volante de Bambamarca y con el triunfo, también de visita de Comerciantes Unidos, que diera la clasificación a la nacional a los representantes de Nueva Cajamarca y Cutervo, a falta de una fecha.
Por consiguiente los equipos de Atlético Belén de Moyobamba y La Victoria de Recuay, tiraron la toalla y solicitaron a la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca, organizadora de esta fase, el permiso y la no programación en la última fecha, debido a que ambos están sin chance de clasificar, además porque genera gastos económicos, al Atlético Belén para trasladarse hasta la provincia ancashina.
Por consiguiente, los organizadores optaron por aceptar y no programar este encuentro. Sin embargo, los dos restantes encuentros si serán programados, es decir, el que se tiene que jugar en el estadio Municipal de Nueva Cajamarca entre el local Unión Comercio ante Santa Rosa de Catac, partido que será para que Unión Comercio saque lustre a su clasificación y dé la vuelta olímpico como campeón de su grupo. También les generará un buen ingreso económico porque el aficionado masivamente asistirá al estadio a felicitar y apoyar la clasificación.
El otro encuentro que también, se jugará es entre las escuadras de Miguel Grau y Comerciantes Unidos, este partido se desarrollará en el estadio de Huamachuco, si bien los huamachuquinos nada tienen que hacer por la clasificación, saldrán a cobrarse la revancha ante los cutervinos y despedirse decorosamente de la Copa Perú. Por su parte Comerciantes Unidos, también quiere el triunfo y saber quién es el campeón, ante una eventual victoria de los sanmartinenses.