Cientos de diseñadores de todo el mundo se pusieron a trabajar en el rediseño de Google luego de que dos empresas de tecnología convocaron a un concurso que pretende cambiarle la cara al gigante de Internet. Bueno, puede también que los directivos del megabuscador no les hagan caso en lo más mínimo, porque no es una iniciativa que cuente con su respaldo.
Las compañías WebMynd y Combinator lanzaron este concurso, con la finalidad de acercarles ideas a los responsables de Google para que se animen a cambiar su actual apariencia que, según estas firmas tecnológicas, es “demasiado espartana”.
Para ello han creado la web RedesignGoogle.com, en la que invitan a diseñadores de todo el mundo a presentar sus proyectos online. Los que se animen a proponer un extreme makeover para el buscador tendrán tiempo hasta el 1 de noviembre y la posibilidad de llevarse como premio una MacBook Air.
Y si los directivos de Google no aceptan las sugerencias para un nuevo look and feel, los usuarios igual podrán bajarse, gracias a un add-on de WeMynd, el diseño que más les gusten de una galería que irán publicando a medida que se presenten los candidatos. Aquí algunas indicaciones para quienes quieran echar a andar su imaginación.