Durante la semana, se conoció la noticia de que el ex-técnico de Juan Aurich, Franco Navarro, se pondría el buzo de León de Huánuco para dirigirlo en la presente edición de la Copa Perú. Sin embargo, fue la dupla Leo Rojas – Martín Bressán la que dirigió al elenco crema. En sí, no modificaron el funcionamiento del equipo con respecto a las últimas presentaciones.
Al igual que los cremas, el conjunto aliancista tampoco varió mucho su oncena. Sólo presentó como novedad la inclusión de Charles Martel en lugar de Jorge Serna. En la previa, se decía que el partido se iba a jugar con todo. Empero, ambos equipos decepcionaron y ofrecieron un partido discreto. Quizá traicionados por los nervios, no quisieron arriesgar.
Desde que se iniciaron las acciones, se vieron a dos equipos bastantes conservadores. Más allá de ser un clásico, era el pase a la Semifinal del certamen copero. Era uno de los típicos partidos “mete gol gana”. A los 23’, llegó un centro por la banda derecha y Jorge Lozada conectó de cabeza para marcar el primero. Parte de los aficionados que se dieron cita lo gritaron.
Luego del gol crema, las acciones continuaron igual. Es decir, ambos se prestaban el balón y apenas asomaban áreas rivales. Evidentemente, en la segunda etapa, los aliancistas tuvieron más iniciativa debido a que necesitaban marcar para clasificar. Pero nada de ello ocurrió. Apenas hubo una ocasión clara cuando Édgar Palma no conectó un balón enviado por derecha.
Sobre los 82’ el juez Julio Cáceres cobró penal a favor de León. Fue en ese momento cuando los jugadores de Alianza Universidad se negaron a seguir jugando. Ríder Raymundo ni siquiera se paró bajó los tres palos para la ejecución desde los doce pasos. Por ello -y después de que fuera agredido- Cáceres dio por concluido el compromiso. León está en entre los cuatro mejores del torneo y espera por Diablos Rojos.
Fotos: diario Hoy Regional / DeChalaca.com