
León de Huánuco empató 0-0 ante Cienciano en casa, en partido correspondiente a la fecha 10 de la Liguilla B.
Fue un encuentro increíble: si alguien creyó que los locales iban a arrasar a los coleros, se equivocó. Cienciano salió a plantear un partido inteligente, y se llevó un premiazo a casa.
Los muchachos de Navarro intentaron por todos lados, pero Ibarra le ganó el duelo táctico: la mató los costados, arma poderosa en el equipo crema.
Ello fue fundamental para que el partido no tuviera muchas ocasiones claras de gol. Fueron casi nulas. El “Papá” se fue a defender en cancha contraria, y el primer tiempo fue parejo.
Para el segundo tiempo, Cienciano se quedó con uno menos por expulsión de Penalillo. Y las cosas se pusieron difíciles. Sin embargo, los que quedaron metieron corazón para sostener ese punto.
Más aún cuando se quedaron con nueve, por la roja a Quintanilla. León se fue con todo. Franco metió cuanto pudo para buscar el primero, pero la tarea defensiva fue excelente.
Al final, Reaños tuvo una: el defensa de Cienciano se fue solo, sin arquero ni defensas hacia el arco contrario. Pero le faltó patear al arco solitario, y lo alcanzaron y le quitaron la pelota.
Pudo ser victoria del visitante, pero igual ese punto es de oro: Cienciano sumó 39 puntos, se pone a uno de Alianza Atlético. La esperanza de salvarse aún está latente a cuatro fechas del final.
Por su lado, los huanuqueños sumaron 74 puntos y todavía siguen punteros de la Liguilla B. Es muy probable que la ganen, pero todo dependerá de lo que hagan en las próximas fechas. Al menos hoy, se llevaron un batacazo.
Alineaciones:
León (0): Flores; Espinoza, Guadalupe, Portilla, Salas (Sánchez); Ferrari, Peña, Chávez (Ardiles); Rodas; Calheira (F. García), Perea. DT: Franco Navarro.
Cienciano (0): Noriega; Penalillo, Butrón, Peña, C. García; Quintanilla, Linares; J. García (Chávez), Ojeda, Hidalgo (Reaños); Navarro (Tomasevich). DT: Sergio Ibarra.