Compartir

El gumarelo jugaba su primer partido en la segunda fase de la Libertadores luego de dejar en el camino a El Nacional de Ecuador en la fase previa. Alianza Lima con algunos problemas de lesiones llegaba para medir a Libertad.

Fue el equipo paraguayo quien comenzó con todo y antes de los 3 minutos ya estrelló un balón en el palo del arquero peruano tras un tiro libre de Rodolfo Gamarra. Charquero, delantero de Alianza Lima, avisó después cuando entró solo y su remate se fue cerca del palo de Múñoz.

Libertad siguió buscando llegar al tanto que le de la tranquilidad en este partido pero se encontró con un equipo que estaba bien parado en defensa. No podía llegar al tanto el cuadro paraguayo y Alianza de contra también llegaba con cierto peligro.

A los 27 minutos, Alianza realizó un buen ataque y el balón llegó hasta Montaño que cedió de gran forma a Arroe para vencer a Múñoz y marcar el primer gol del partido.

Libertad fue por el empate, Núñez salió lesionado y en su reemplazo ingreso Mauro Caballero, los ataques gumarelos fueron más constantes y Luciano Civelli tuvo el empate que le negó el palo izquierdo de Libman. El gumarelo siguió buscando pero no pudo empatar en la primera parte.

La segunda etapa no pudo comenzar mejor para el gumarelo. En un ataque por la zona izquierda se vino el centro de Miguel Samudio que empalmó de zurda Mauro Caballero, el arquero Libman no pudo detener y allí estuvo Luciano Civelli para marcar el empate.

A los 53 minutos Libertad estuvo a punto de dar vuelta al marcador en una jugada por derecha y donde el Topo Cáceres cedió la pelota a Miguel Samudio que remató muy cerca del palo izquierdo de Libman. Libertad seguía buscando el segundo y a esa altura ya lo merecía.

A los 60 minutos, otyra vez se escapó Rodolfo Gamarra por la derecha, levantó la cabeza y lo vio a Civelli por el medio, el argentino remató de media distancia pero el balón salió afuera. Después de esta jugada, llegó de vuelta Alianza Lima a través de Bazán que casi marcó para los peruanos.

Libertad comenzó a presionar cada vez más al Alianza Lima, en uno de los tantos ataques, Mauro Caballero cayó en el área y el árbitro no dudo en marcar el penal para el gumarelo. Del cobro de la pena máxima se encargó Sergio Aquino que anotó el segundo tanto para Libertad que daba vuelta el marcador.

Sin embargo, el equipo peruano cada vez que llegaba lo hacía con peligro pero Libertad seguía buscando aumentar el marcador, que se le dio a los 78 minutos cuando Civelli habilitó a Mauro Caballero y el juvenil batió a Libman para gritar el tercero del gumarelo que se estaba asegurando el triunfo en el Dr. Leoz. A un minuto del final del partido se vino el cuarto que fue convertido por el defensor Ibáñez en contra de su valla.

Gran segundo tiempo del equipo liberteño, principalmente de Luciano Civelli, que se puso el equipo al hombro y contagió a los demás en busca de los goles. Buen inicio en la fase de grupo de Libertad para ir a jugar el próximo jueves ante otro equipo que ganó, el Nacional de Montevideo en el Parque Central.

Serieslimon.com