AQUI ESTAN LAS PRUEBAS.
Jaén.-Visiblemente contrariada y sin poder ocultar su indignación, la Sra. Silvia Monteza Facho, declaró para la prensa local, mostrando documentos probatorios con los que denuncia a los lideres visibles de Acción Popular el Ing. Jaime Vilchez Oblitas y el Prof. Víctor Raúl Ramirez Vasquez, a quienes califica de TRAIDORES Y DESLEALES.
¿Que le hemos hecho para que nos hagan todo esto? Se preguntaba la ex candidata a la alcaldía de Bellavista. Los documentos muestran dos solicitudes previamente concertadas con el Alcalde y Teniente Alcalde en la que Anderson Angulo Alarcón primero en la lista de Kike Chavez y la otra solicitud firmada por el mismo Chavez Altamirano le piden exoneración para licencias de conducir de mototaxista, en un total de 285 pertenecientes a la jurisdicción de ese distrito.
No obstante existir serias disposiciones que dan por concluidas las exoneraciones, fueron trasgredidas y de los S/ 8O.00 que se paga para obtenerlas solo cobraron S/ 5.00, conforme al proveido que hace el Alcalde y su Teniente Alcalde, disponiendo que paguen esa cantidad (S/ 5.00)
Como todo estaba concertado los brevetes para mototaxistas le fueron entregados a Kike Chávez, UN DIA antes de las elecciones, o sea el sábado 28 de y ese mismo día les dió como regalo, o prebenda para condicionar el voto, con todo lo cual obtuvo un inesperado triunfo que dejó fuera de cálculos y cifras. Pero a decir de los mismos funcionarios ediles que se han quedado perplejos y hasta hoy no salen de su estupefacción, los beneficios de esas licencia de conducir EXONERADAS no han pasado el EXAMEN MEDICO de Ley, o si lo pasaron, lo hicieron en forma subrepticia (artimaña oculta); por lo que un grupo de regidores se prepara para pedir LA NULIDAD de esas licencias y la correspondiente sanción a los que resulten responsables por haber trasgredido lo que le TUPA estipula. Sin embargo, no solamente es esa denuncia la que está formulando Silvia Monteza, pues al referirse a su campaña electoral dijo que desde un comienzo, tuvo conocimiento que Jaime Vilchez estaba apoyando a Kike Chávez, dándole combustible para sus movilizaciones, lo que se resistió a creer; pero que al ver y comprobar ahora la forma tan descarada como ha procedido él y su Teniente Alcalde, no le queda mas que CONFRIMAR que, efectivamente le jugaron sucio.
Fuente. SEMANARIO NOR ORIENTE Jaén 13-12-09 Año XXX Edición 1450