
El Mundial es el torneo donde todos la quieren romper. Sin embargo, las miradas de los hinchas estarán puestas en un grupo de hombres que deberán sacarle lustre a su cartel. Tendrán siete partidos, o menos, para hacerlo. Y no pueden fallar.
Julio César (Brasil) – 25 millones de euros
Club: Inter de Milán
Reflejos y seguridad. El portero del Inter es insustituible en la escuadra italiana y en la “canarinha”, con la que ha ganado dos Copas América (2004 y 2007 y las Copas Confederaciones de 2005 y 2009. Llega a Sudáfrica con la triple corona bajo el brazo, conseguida con Inter.
Maicon (Brasil) – 30 millones de euros
Club: Inter de Milán
El mejor lateral derecho del mundo. Deseado por media Europa, es un avión por la derecha. Marca con firmeza y se proyecta siempre. Muy bueno técnicamente, tira paredes, centra con acierto y le pega de afuera. Suma siete goles esta temporada.
John Terry (Inglaterra) – 35 millones de euros
Club: Chelsea
Si fuera de la cancha no es un buen ejemplo, el defensa del Chelsea es un bastión en la zaga. Viene de ganar la Premier League y la Copa FA. A sus 29 años, es uno de los mejores del planeta. Casi imbatible en el juego aéreo, suma 37 goles en su carrera.
Lucio (Brasil) – 17 millones de euros
Club: Inter de Milán
El zaguero del Inter llega a Sudáfrica tras ganarlo todo con el Inter. A sus 32 años, vive una segunda juventud futbolística. Rápido en el anticipo y durísimo de superar en el mano a mano, el central es, sobre todo, pura actitud. Ya ganó el Mundial de 2002 y la Copa Confederaciones 2009.
Ashley Cole (Inglaterra) – 27 millones de euros
Club: Chelsea
Aunque viene de superar una lesión en el tobillo, sigue siendo el mejor lateral izquierdo del orbe. Tiene velocidad, marca, despliege y centro. Es capaz de frenar al mismo Cristiano Ronaldo o a Messi. Suma 13 títulos en Inglaterra y es bolo fijo para Capello.
Javier Mascherano (Argentina) – 26 millones de euros
Club: Liverpool
Eje y capitán de la selección argentina, además de “Patrón” del Liverpool, el “Jefecito” es dueño de un quite impresionante y de una buena pegada de media distancia. De sus botines se inician muchos ataques y lleva dos goles con la selección.
Xavi Hernández (España) – 65 millones de euros
Club: Barcelona
El organizador del todopoderoso Barcelona y mejor volante de 2009 para la UEFA. Xavi es completo: quita, habilita como nadie, llega al gol de lejos o de cerca. Ocho goles con la “Furia” lo convierten en pilar de su selección, con la que ganó la Eurocopa 2008.
Arjen Robben (Holanda) – 38 millones de euros
Club: Bayern Munich
Tras su salida del Real Madrid, volvió a nacer con el Bayern Munich, con el que disputó la final de la Liga de Campeones y ganó el doblete en Alemania. Zurdo prodigioso, de amague rápido y diagonal letal, lleva 45 partidos y 11 goles con Holanda.
Lionel Messi (Argentina) – 80 millones de euros
Club: Barcelona
El mejor jugador del mundo. Argentina deposita en Messi sus esperanzas de ganar el torneo y, para ello, jugará “libre”, según el DT Maradona. Dueño de un regate mortal, combinado con una velocidad y definición sin par, ganó todo
con el Barcelona.
Cristiano Ronaldo (Portugal) – 75 millones de euros
Club: Real Madrid
“El “Batipibe” hizo una maravillosa campaña con el Real Madrid y confirmó que es el mejor luego de Messi. Dueño de una habilidad excelsa y con 22 goles con su seleccion, ‘CR9’ tiene una técnica soberbia que le permite marcar de cerca o de lejos.
Wayne Rooney (Inglaterra) – 53 millones de euros
Club: Manchester United
El delantero del Manchester United tuvo una recuperación milagrosa de una lesión en el tobillo y está listo para convertir en gol todo lo que toque. Veintincico goles con la camiseta inglesa, gran juego aéreo y exquisita definición lo avalan como el mejor ‘9’.