Lo que pretendía ser una entrevista para promocionar su última novela, “Morir maquillado”, se convirtió en un bochornoso incidente que acabó en un intercambio de insultos entre Luis Corbacho y Mónica Cabrejos.
La crónica de este lamentable hecho se inició cuando la conductora del espacio de TV “Enemigos públicos” le dijo al ex amigo íntimo de Jaime Bayly que su novela debería haberse titulado “Morir pirateado” por ser, según ella, una copia de una columna escrita hace algunos años por el controvertido ‘Tío terrible’, además de haber venido a nuestro país a conseguir trabajo.
Tras ello, Corbacho arremetió y le respondió que él había venido a Lima a promocionar su libro en la feria del libro y que, a diferencia de Cabrejos, no se hizo famoso precisamente por salir desnudo en calendarios. El diálogo subió de tono minutos después cuando Cabrejos perdió los papeles y calificó de “poco hombre” y “maricón” al argentino, quien le había recordado su pasado como bailarina.
Al final de la secuencia, Aldo Miyashiro pidió disculpas a los televidentes por los insultos y agravios dichos al aire, e indicó que ese no es el tipo de televisión que quiere hacer en su programa.
Como se recuerda, la controversia entre Corbacho y Cabrejos lleva ya varios meses. Ambos fueron protagonistas de un feroz intercambio de palabras, luego de que el escritor argentino le dijera “bataclana” y la ex vedette le respondiera tildándolo de “parásito indeseable, patético, rastrero y vividor”.