El brasileño Luis Fabiano, autor de cinco tantos a lo largo de la Copa Confederaciones, cumplió su promesa de ganar la Bota de Oro al máximo artillero, heredando el título que alzaron en el pasado sus compatriotas Adriano, Ronaldinho y Romario.
El atacante del Sevilla, que marcó dos tantos en la final que Brasil ganó ante Estados Unidos (3-2), relegó a los españoles David Villa y Fernando Torres, que no pudieron convertir ante Sudáfrica (3-2) en el duelo por el tercer puesto y se quedaron con tres tantos.
El estadounidense Clint Dempsey, autor de una diana en la final, subió a ese escalón junto a los españoles, con tres tantos.
Además, Luis Fabiano se llevó el Balón de Plata al segundo mejor jugador del certamen, quedando un escalón por detrás de su amigo Kaká.
“Espero que consiga estar al cien por ciento para ayudar a mis compañeros”, señaló el bombardero de 28 años, pretendido por el gigante Milan luego de su última racha goleadora.
Pese a una gripe que lo tuvo a mal traer los días previos a la final, el “Fabuloso” cumplió con creces su promesa de marcar al menos cinco tantos en el Festival de Campeones, uno por partido, aunque este domingo se despachó con un doblete que sacó a Brasil de terapia intensiva, cuando perdía 2-0 ante EEUU.
Kaká, el mejor
Kaká, el ’10 de Brasil”, que acaba de ser fichado con el segundo contrato más lucrativo en la historia, obtuvo el premio al mejor jugador de la Copa Confederaciones.
El mediopunta, flamante fichaje del Real Madrid, superó a su compatriota Luis Fabiano y al estadounidense Clint Dempsey, de acuerdo con la votación de los periodistas que cubrieron el torneo.
Kaká anotó dos goles, ambos en la victoria 4-3 sobre Egipto en el debut, y fue el hombre que condujo los hilos de Brasil.