
Muy pegado a su estilo, el entrenador del Juan Aurich, el colombiano, Luis Fernando Suárez Guzmán, se refirió al pedido que la mayoría de sus jugadores le hace a la directiva roja acerca de la renovación de sus contratos para el 2010, lo cual para el colombiano es, imprudente e ilógico.
“No he hablado con ellos sobre el tema, pero no me parece prudente, lo más lógico es que piensen en terminar su contrato. Aquí lo más importante es el próximo partido, es imposible anteponer en importancia un contrato del año entrante a la necesidad de ganarle al Cristal, creo que es lo más ilógico, no es lo mejor”, sostiene el estratega.
Suárez considera que sus deportistas tienen el tiempo necesario para arreglar un contrato sin muchos problemas, para él, la dirigencia del “Ciclón del Norte” conversará en su momento con quienes piensa deben quedase.
“Si hay gente que piensa esto no debe ser así, allá ellos, pero primero es lo primero, o sea, el partido del domingo. Ellos son profesionales y deben estar enfocados en su tarea, respeto su pensamiento, pero lo prioritario es cumplir con Aurich hasta el final”.
El cafetero remarca tener un torneo internacional ya asegurado, pero le parece injusto que muchos hablen de fracaso en el caso no logren el título, “hace un año rogaban para no descender y ahora están en pie de lucha por el título”, enfatiza el preparador, quien confirma que los jugadores: William Chiroque, Gary Correa, Roberto Guizasola y Miguel Cevasco, son los únicos que tienen contrato hasta el próximo año con Aurich.
El once titular que enfrentará de visita el domingo a Sporting Cristal este domingo será con: Delgado, Guizasola, Guadalupe, Álvarez, Gómez, La Rosa, Espejo, Candelo, Chiroque, Ascoy y Arzuaga.