Por Harry Gordillo
Su boca esconde el brillo de su diente de oro, y su cabello está adornado con un rojo que demuestra el cariño por su nuevo club, el Juan Aurich. Los colores rigen en la vida del goleador Luis Tejada. Sin embargo, el panameño debe enfrentarse hoy a un problema social debido al color de su piel.
“Orejuela y otros jugadores de la ‘U’ me estuvieron insultado todo el partido. Me decían: ‘Levántate negro de m…’. Yo preferí no hacerles caso, pero deberían ser más profesionales. Deben entender que pueden ofender a sus semejantes”, dijo dolido el panameño, tras la victoria frente a Universitario.
‘Diente de oro’, ahora, quiere ponerle paños fríos al asunto y prefirió no seguir hablando de los agravios cremas. Es cosa del pasado.
“Ya no quiero hablar del tema. Ustedes vieron y escucharon lo que pasó, pero es parte del fútbol. Prefiero dejarlo ahí y seguir con mi vida”, le dijo Tejada a la prensa al final del entrenamiento de ayer en Chiclayo.
Piensa en grande
El panameño ya pasó la página del incidente ante los cremas y se concentra exclusivamente en el partido de mañana ante Bolívar.
“Tenemos que ganar en nuestra casa. Ojalá y pueda seguir con la racha goleadora. Pero lo principal es que el equipo consiga estos tres puntos que son importantísimos”, añadió.
Un incidente parecido
El último caso de racismo en el fútbol peruano era el de Juan Carrillo. El ‘Drogba de los Andes’ sintió en carne propia el maltrato por el color de su piel en Sport Áncash. El agresor fue su técnico, Gustavo Ferrín, aunque él negó todo.
“Él lo dijo en forma despectiva y eso me ofendió. No puedo opinar del caso de Tejada y Orejuela. Yo conozco al ‘Flaco’ y sé que es respetuoso. Seguramente fue un malentendido”, dijo.