
Mensaje de paz. Con la firme ilusión de obtener la clasificación en casa, el técnico del San José Jorge Machuca, cree que sus dirigidos darán todo en pos de lograr el triunfo ante Mannucci, aunque reconoce que la escuadra carlista será de sumo cuidado, ya que la experiencia pesa en estas instancias.
El entrenador del San José de Tumbes, Jorge Machuca, nos dice que está contando las horas para el importante duelo de este fin de semana ante el Carlos A. Mannucci.
“Tenemos un cotejo importante este domingo no sólo para el San José, sino para todo Tumbes, porque estamos a un paso de llegar al fútbol profesional. Les aseguro que el Estadio Mariscal Cáceres será un fiesta y donde nosotros le ganaremos al Mannucci”, sentencia Machuca.
Asimismo, el técnico tumbesino nos comenta que “jugamos en casa y tenemos toda las de ganar, porque el estadio presentará un lleno total y la gente se siente muy identificada con el San José”.
De otro lado, el estratega sanjosefino precisa que se vivirán 90′ intensos de fútbol macho y donde no habrá violencia ni agresión a los jugadores tricolores.
“Les aseguro que la hinchada de nosotros (San José) no se va a comportar como aquellos malos hinchas de Trujillo que nos pegaron y nos lesionaron a algunos jugadores. Nuestra hinchada irá al estadio sólo a alentarnos y no a crear violencia. Van a ser 90 minutos muy luchados y donde nos daremos íntegros para conseguir la clasificación”, remarca.
El entrenador Jorge Machuca también señala que ha hecho saber a sus pupilos que el marcador logrado en el cotejo de ida no les garantiza nada.
“El 1 a 1 que conseguimos en Trujillo no nos garantiza la clasificación y para llegar lejos tenemos que seguir trabajando con la misma humildad y así traernos a fin de año la Copa Perú y el fútbol profesional a Tumbes”, añade Machuca.
Finalmente, Jorge Machuca afirma que respeta a Mannucci por su tradición, pero eso queda de lado en el campo de juego. “Yo respeto a Mannucci, pero aquí no interesa la tradición del equipo de enfrente (Mannucci), porque dentro del campo son once contra once y esperamos que este domingo en Tumbes gané el mejor”, agrega.