Pedro Mamanchura Antúnez, el confeso asesino de la cantante folclórica Alicia Delgado no brindará declaraciones ante las autoridades hasta que el caso pase al fuero del Poder Judicial, informaron sus abogados Carlos Roca y Salvador Chávez.
Roca y Chávez se reunieron con su patrocinado en la sede del Ministerio Público, donde el ex soldado se encuentra recluido, a falta de un día para que venza la ampliación de las investigaciones solicitada por la Policía.
La defensa de Mamanchura pidió la nulidad de la declaración brindada por su cliente, toda vez que la realizó sin abogado y sin la presencia del fiscal.
Roca y Chávez dijeron estar a la espera del pronunciamiento de la fiscal Elizabeth Figueroa Cortez.
ABENCIA AFECTADA
Por su parte, Olga Meza, la hermana de la artista vernacular Abencia Meza, sindicada como autora intelectual del crimen, manifestó que esta “se encuentra deprimida, no quiere comer y no puede dormir”.
Olga Meza señaló que el caso del asesinato de Delgado tiene “carácter personal” y no vincula a su famosa hermana.
El proceso sumó un nuevo elemento cuando se incorporó en la lista de sospechoso al ex esposo de Delgado, Rubén Retuerto, pues intentaba recuperar algunos departamentos y propiedades adquiridos durante su matrimonio.