
El argentino Carlos Tévez dio la victoria al Manchester City con un triplete ante el West Bromwich (3-0), mientras que el francés Louis Saha, del Everton, firmó cuatro goles ante el Blackpool (5-3) y el Arsenal pinchó en Newcastle (4-4) tras un brillante arranque.
El Manchester City pisa ahora los talones al Arsenal. Es tercero en la tabla a un punto de los ‘gunners’ y a cinco del Manchester United, que completa la jornada sabatina en el estadio del Wolverhampton.
Fue un día repleto de goles en Inglaterra, incluso para equipos cuyos encuentros con la red suelen ser escasos, como el Wigan del técnico español Roberto Martínez. Destacó además el número de penaltis, pues siete de los treinta y ocho goles marcados este sábado fueron desde los once metros.
El Manchester City sacó provecho de las penas máximas, puesto que Tévez adelantó a su equipo en el minuto 17 de penalti, aumentó su cuenta en el 22 y firmó el tercero, también desde los once metros, en el 39. El partido quedó resuelto antes del descanso.