Manchester City se volvió loco por Lionel Messi. El nuevo millonario del fútbol europeo le ofreció un cheque en blanco al argentino, para que éste cambie la azulgrana del Barcelona por la camiseta celeste de su club. Ahora el balón está en los pies de la “Pulga”.
Según publica el diario Marca , la oferta del City llegó en un momento de incertidumbre del argentino. Messi está negociando con Barcelona una mejora en su contrato y el ofrecimiento del equipo inglés es dificil de rechazar. Al menos, los británicos están seguros que ahora sí el jugador surgido de las divisiones menores de Newells le prestará atención a su oferta.
Ya les dijo que no
Hace unos meses, Messi rechazó los 300 millones de euros que ofreció el City. Dicho monto iba a servir para pagar la cláusula de rescisión del jugador (150 millones de euros), los impuestos correspondientes y le darían al jugador 12 millones de euros limpios por temporada, además de un bonus extra para la familia. El argentino argumentó que estaba muy feliz en Barcelona y que su intención era seguir aquí.
Por ello, el City le ha enviado un cheque en blanco. Quiere saber cuanto dinero debe desembolsar para que Messi acepte llegar a su club. Los medios europeos creen que esta negociación no se concretará esta temporada, sino que el interés del City es para la siguiente. Por ello pidieron una opción preferencial hace algunos días.
Por lo pronto, tendrán que arreglarselas con Carlos Tévez, Emmanuel Adebayor, Robinho y Roque Santa Cruz, algunas de sus principales figuras.
Barcelona no se queda
El club catalán está dispuesto a pagarle 10 millones de euros netos anuales y convertirlo en el futbolista mejor pagado de la plantilla. En estos momentos, este privilegio recae en Zlatan Ibrahimovic, que mantiene el sueldo que cobraba en el Inter (9,5 millones de euros al año). Habrá que esperar por la respuesta de la “Pulga”.
Depor