
Rumores remecen respecto a la presentación del Carlos A. Mannucci en Nueva Cajamarca y donde cayó goleado por 0 a 3 ante Unión Comercio. Algunos dicen que, los futbolistas que aceptaron ponerse la indumentaria tricolor (jugaron con ropa alterna y sin el escudo del club) recibieron 200 nuevos soles.
A estas irregularidades, se podría sumar el hecho que hubo planilla de juego y no hubo walk over. De comprobarse esta falta grave y de acuerdo a los reglamentos de Copa Perú, el club carlista podría recibir una sanción de 2 años.
Respecto a este tema, Alfredo Britto presidente de la Liga Departamental de Fútbol La Libertad dijo que “voy a pedir a la Federación Peruana de Fútbol que me envíe la planilla de juego y ver si suplantaron jugadores. De comprobarse la suplantación de jugadores, sí habría sanción para Mannucci, pero siempre y cuando lo denuncien los dirigentes de Unión Comercio”.
Juan Paico, volante tricolor y considerado como “amarrillo” por haber llevado a algunos de sus compañeros a Nueva Cajamarca, se defendió y dijo que “se están hablando muchas cosas, yo no he jugado, he estado por Jaén. No se porque están tomando mi nombre”, agrega.
De otro lado, José Algarate fue claro y confesó que sí jugó en Nueva Cajamarca, pero dejó en claro que lo hizo porque le pagaron. “Sí he jugado, ¿hay algo de malo?. A mi me pagaron para viajar y jugar, pero que quede en claro que no jugamos como Carlos A. Mannucci, sino como un combinado.
Nunca utilizamos el nombre del club”, agrega.