
Josep Guardiola no podrá contar con Zlatan Ibrahimovic mañana para el clásico del fútbol español. El sueco no ha entrado en la convocatoria tras no recuperarse a tiempo de la rotura en el sóleo sufrida durante el calentamiento del partido de Liga ante el Athletic.
La cara para los azulgrana será Gerard Piqué. El central sí ha entrado en la convocatoria al haber superado la elongación en el aductor del muslo derecho que le ha mantenido al margen durante toda la semana.
“La baja de “Ibra” nos va a afectar muchísimo. Ayer le hicimos pruebas y no estaba del todo bien. Es un músculo muy peligroso y lo cierto es que no llega para mañana”, ha explicado el técnico azulgrana, Pep Guardiola, quien ha reconocido que el sueco “no se ha tomado bien” su baja, “porque es de ese tipo de jugadores que siempre quiere jugar”.
Junto a Ibrahimovic tampoco entra en la lista, como ya estaba previsto, el defensa Eric Abidal, quien recayó de su lesión en el partido de Liga de Campeones ante el Arsenal.
La lista de convocados la integran Valdés, Pinto, Piqué, Puyol, Alves, Milito, Márquez, Maxwell, Chygrynskiy, Touré, Keita, Sergio, Xavi, Iniesta, Jeffren, Messi, Henry, Pedro y Bojan.