
Antes de convertirse en el monstruo que es ahora, Lionel Messi no la pasó bien: una deficiencia hormonal le impedía crecer y estuvo a punto de alejarlo definitivamente del fútbol. Entonces, apareció el Barcelona para rescatarlo, pagarle el costoso tratamiento y convertirlo en el mejor jugador del planeta.
A estas alturas, parece que su destino estaba en el cuadro ‘culé’, porque antes de que los españoles aparecieran, Messi fue ‘despreciado’. Primero fue el River Plate, que no quiso pagar los 900 dólares mensuales que exigía la rehabilitación de ‘Lio’, por considerar el monto elevado para un pequeño de 11 años.
Pero más sorprendente fue que un club italiano, el Como, desechara el fichaje de la ‘Pulga’ cuando este tenía 15 años y ya pintaba para crack. Enrico Preziosi, ex presidente del referido equipo y hoy titular del Genoa, reveló el gran error de su vida: “Tuvimos a Messi para una prueba. Tenía 15 años y lo descartamos”, dijo en Sky Sport24.
“Lo seguíamos desde que tenía 14 años, era un juvenil que en ese entonces era un fenómeno. No lo fichamos por varias situaciones del Como de entonces. Como siempre, a veces se cometen errores. Es verdad que al verlo ahora dan ganas de comerse las manos”, añadió. Ahora el Como juega en tercera división.