El fallecido cantante Michael Jackson ganó desde el día de su muerte, el 25 de junio, alrededor de 100 millones de dólares gracias a un contrato cinematográfico y a varios publicitarios.
“Éste es un nuevo récord, que nadie podrá batir rápidamente”, aseguró John Branca, abogado de Michael Jackson durante años y actual administrador de su patrimonio.
Una buena parte del dinero serviría en un inicio para pagar las deudas de varios cientos de millones de dólares que dejó el rey del pop a su muerte. Su patrimonio, que incluye una participación del 50% en los lucrativos derechos sobre canciones de los Beatles, podrá superar claramente esos números rojos.
Branca y el empresario musical John McClain, coadministrador del patrimonio de Jackson, cuentan con entre 50 y 100 millones de dólares adicionales de ingresos este año.
Su parámetro es el imperio financiero de Elvis Presley, fallecido en 1977. El “rey del rock and roll” ingresó solo el año pasado 55 millones de dólares. “Si uno ve el legado de Presley, nuestras posibilidades son buenas”, señaló el abogado.
Un 40% del patrimonio de Jackson será para su madre Katherine y otro 40% para sus tres hijos. El restante 20% será destinado a fines benéficos. Un tribunal le negó hace poco a Katherine Jackson la participación en las decisiones sobre cuestiones financieras. Sus nietos viven con ella, pero tienen un abogado propio para el tema del dinero.
De otro lado, una compañía editorial de libros de lujo señaló que está organizando un libro de fotografías de Michael Jackson que la estrella pop quería crear antes de su repentina muerte dos meses atrás.
Kraken Opus señaló que The Official Michael Jackson Opus, estará disponible para los clientes a través del operador de boletos para conciertos Ticketmaster, y se prevé que su entrega esté lista para la temporada navideña.
Kraken sostuvo que había estado en conversaciones con el cantante antes de su muerte y que ahora el libro fue apoyado y aprobado por el patrimonio de Jackson.
El libro detallará la vida y carrera del cantante de Thriller, a lo largo de 400 páginas de fotografías y textos, con un peso de 17 kilos, envuelto en cuero con una cubierta de seda. El libro tendrá un valor de 165 dólares.
Fuente: Peru21