Por Kike La Hoz
El corazón de Jhonier Montaño tiene los colores rojo y blanco. Hecho público el interés de Alianza Lima de nacionalizarlo peruano, con el fin de liberar un cupo de extranjero en el equipo profesional, “Jhoni” no tuvo problemas en colocarse la camiseta rojiblanca.
El colombiano lleva tres años jugando en el Perú y dice que ya se siente un peruano más por todo el cariño que ha sentido en este país. “Siempre he estado muy agradecido con este país. No tendría ningún problema en volverme peruano”, dijo.
Incluso, dijo que hinchará por la selección en el próximo partido eliminatorio ante Argentina. “Como un peruano más, esperaré que a la selección le vaya bien. Ojalá le pueda dar una alegría a todos. Es lo que todos quieren”.
El colombiano, quien ya actuó por su selección, está imposibilitado de hacerlo por Perú en competencias oficiales. Solo podría jugar en algún partido amistoso. “Lástima que no podré jugar con esta camiseta”, dijo.
Según el presidente de Alianza, Guillermo Alarcón, los trámites de naturalización de Montaño se empezarían la próxima semana, luego del viaje a Ayacucho para el partido ante Inti Gas.