El Municipal de la provincia de San Ignacio visitará a la Municipalidad de la provincia de Chota para enfrentar la octava fecha de la división superior, los fronterizos se ubican en el primer lugar de la tabla de ubicaciones con 15 unidades.
Municipal de San Ignacio debe ganar a los chotanos para seguir comandando la tabla de ubicaciones y no permitir que el Comerciantes Unidos que le escolta en la tabla pase al primer lugar en un eventual triunfo ante Volante de Bambamarca en la provincia de Cutervo.
El domingo pasado los fronterizos vencieron de local por 2-0 a Descendencia Michiquillay por la sétima fecha de la división superior y pasaron al primer lugar de la tabla aprovechando oportunamente la derrota que sufrió Inseparables ante Comerciantes Unidos en la provincia de Cutervo.
San Ignacio venció cinco de los seis partido jugados y solo perdió uno, anotó once goles, recibió dos en contra y suma 15 puntos a favor.
El duelo que protagonizará el domingo 16 de mayo ante la Municipalidad de Chota será muy disputado porque ambos equipos tiene la obligación de ganar el compromiso, los chotanos aseguran reencontrarse con el triunfo luego de la derrota sufrida ante El Inca de Cajamarca el domingo pasado.
Hasta el momento el equipo más regular de la división superior es el Municipal de San Ignacio que demostró su poderío sumando triunfos en su condición de visitante porque de local los fronterizos no dejan escapar un solo punto.
El cuadro fronterizo se perfila como uno de los favoritos para lograr su clasificación a liguilla de la etapa regional de la Copa Perú, el trabajo que hacen los dirigentes tiene un objetivo central, en representar a la región Cajamarca en la etapa regional de la Copa Perú.
La fortaleza de los jugadores es el respaldo económico que motiva a los futbolistas en acudir diariamente a los entrenamientos para mejorar permanentemente su nivel de juego y regalarle triunfos al pueblo de San Ignacio que depositó su confianza el equipo que les representa en la división superior.
San Ignacio viajará a la provincia de Chota el fin de semana sin la presencia de su arquero titular, José Luis Ribero que cumple una sanción de tres fechas que emitió la comisión de justicia por haber protagonizado actos extradeportivos cuando el Municipal de San Ignacio visitó al deportivo El Inca.
Por su parte el director técnico de la Municipalidad de Chota, Moisés Fernández, reconoció que San Ignacio es el equipo más regular del campeonato y tomaran todas las precauciones para que los tres puntos se queden en Chota, remarcó.