Nacional hace historia en la Copa Libertadores. El equipo de Gerardo Pelusso se convirtió en el primer semifinalista del torneo continental, al igualar sin goles ante Palmeiras. Por si fuera poco, el tricolor es el primer club uruguayo en inscribirse entre los cuatro mejores de la Copa en los últimos 20 años.
A pesar de que no jugó bien, el equipo de Pelusso logró neutralizar los ataques del club visitante y supo mantener en cero su arco. Este empate clasificó a los uruguayos por el valor doble del gol de visitante: en la ida, en Brasil, igualaron 1 a 1 .
Nacional, que ganó la Copa Libertadores en tres oportunidades (1971, 1980 y 1988), tendrá que esperar al jueves para conocer a su rival. Este saldrá de la llave que afrontarán Estudiantes de La Plata y Defensor Sporting. La ventaja es del club argentino, que ganó 1 a 0 en Uruguay, en el partido de ida.
Alineaciones:
Nacional: Rodrigo Muñoz; Adrián Romero, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Federico Domínguez; Matías Rodríguez, Óscar Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro (Mauricio Pereyra); Gustavo Biscayzacú (Santiago García), Alexander Medina (Ángel Morales).
DT: Gerardo Pelusso.
Palmeiras: Marcos; Mauricio Ramos, Danilo, Marcao (Obina), Wendel (Souza); Pierre, Cleiton Xavier, Pablo Armero, Diego Souza; Williams (Ortigoza), Keirrison.
DT: Vanderlei Luxemburgo.
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Tarjetas amarillas: Alexander Medina, Nicolás Lodeiro (Nacional); Diego Souza (Palmeiras).