
Nolberto Solano ha pedido que no le creen un duelo con Mayer Candelo. Pero hasta él lo sabe: eso es imposible. No existe ninguna polémica entre los dos, nunca uno ha dicho nada en contra de otro, pero ambos son las grandes figuras de sus equipos. La ‘U’ está puntero y el Juan Aurich vendrá a Lima para reducir al mínimo la diferencia que los separa en la tabla (4 puntos). Solano no quiere duelos con nadie: sabe que el Aurich es más que un solo jugador.
“Es normal buscar a los dos referentes de un plantel para armar la película del fin de semana. Candelo es un gran jugador, pero es uno más. Hay que pensar que el Aurich juega colectivamente y tiene también otros jugadores que no podemos perder de vista”, dijo el ‘Maestrito’.
No pudo olvidar, sin embargo, que la figura de Candelo sigue viva en la memoria de los hinchas: “Acá se le recuerda mucho a Mayer. Fue un jugador importante para el club, por eso los hinchas de Universitario todavía lo quieren mucho”.
Duelo de ‘compadres’
A Solano le salen rivales cada fecha. Quiso evitar el duelo con Candelo y le apareció otro con Luis Guadalupe. El ‘Cuto’ es el capitán del Aurich y el referente de la defensa. Si Ñol pisa el área, seguro se van a encontrar.
“Va a ser un placer ver a ‘Lucho’. Nos hemos encontrado muchas veces en la selección, lo estimo y estoy mu contento por la campaña que está haciendo en Chiclayo. Igual, seguro que en el partido me va a ‘rascar’ aunque él no quiera. Calza 50, no puede evitarlo (risas)”, explicó.
Lo pasado…
Se habló una semana del esperado encuentro entre Solano y el ‘Chorri’ Palacios. El último sábado, en la cancha del Miguel Grau, no se miraron. Para el ‘Maestrito” ese capítulo ya quedó cerrado. El volante dijo que si no le dio la mano al final del partido fue porque no hubo ocasión, pero que cuando se cruzan en la calle se saludan sin problemas. Ante Mayer Candelo se espera más cortesía en la cancha.
Depor