El FC Barcelona está preparando una primera oferta por Javier Mascherano de unos 20 millones de euros después de que el secretario técnico de la entidad azulgrana, Txiki Begiristain, hablara con el entrenador del conjunto inglés, Rafa Benítez, y recibiera ‘permiso’ para poder realizar una propuesta.
El que Benítez hiciera esta concesión no significa que los ‘reds’ estén dispuestos a aceptarla, pero sí muestra cierta voluntad negociadora, aunque el técnico le dijo a Txiki que no pensaba desprenderse del jugador.
Los contactos entre ambos son una continuación a los que mantuvo el secretario técnico con los representantes del jugador, Walter Tamer y Federico Vitale, hace aproximadamente tres semanas en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona, y en los que los azulgrana trasladaron el interés del club por fichar al centrocampista argentino. De hecho, contratar a un medio de primer nivel es una de las prioridades de Pep Guardiola.
¿33 millones por Vidic?
Mientras tanto, el defensa central del Manchester United Nemanja Vidic aseguraba ayer en el diario inglés ‘The Sun’ que “después de que Milan y Madrid me presentasen sus ofertas el Barcelona me hizo llegar la suya. Quería pagar más de 33 millones de euros por mis servicios”. El jugador explicó que rechazó las tres ofertas y que rápidamente se las comunicó a su técnico, Sir Alex Ferguson. “Reaccionó rápidamente. Me dijeron que estaban planeando una subida de sueldo que se equiparase a mi cotización en la Premier y en Europa. Definitivamente, seguiré en el Manchester hasta que mi contrato expire en 2012”.
Eso pese a que reconoce que “mi mujer es infeliz con nuestro estilo de vida en Manchester, pero no voy a cambiar mi mentalidad. Estoy contento con el equipo, con la ciudad y con las ambiciones del club”