Once Caldas igualó con San Luis

views
0%

Otra noche de lamentos, otra noche de reproches, otra noche de impotencia. El hincha abandonó el Palogrande indignado porque su equipo lo tuvo todo para ganar su primer partido y reactivar las opciones de clasificar a los octavos de la Copa Santander Libertadores.

Pero no fue así, el Once apenas empató 1-1 con San Luis de México en la disputa de la cuarta fecha del Grupo Uno de la Copa.

El equipo y sus aficionados llegaron al compromiso cargados de optimismo porque en la tarde Libertad de Paraguay le ganó a San Martín de Perú; le hizo el favor al Once, ahora solo había que ganarle a los mexicanos.

Sin embargo, rodó el balón y se repitió la historia de los juegos con San Martín, Libertad y ahora San Luis. El Once arrancó muy bien, presionando, creando opciones, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos y terminó jugando a la misma velocidad, sin pausa, dándole vida a sus rivales que se le crecieron.

El equipo insistió y encontró el premio a los 33 minutos del complemento, cuando Luis Núñez tomó pelota, pisó el área, la acomodó y remató al arco para el 1-0. El partido parecía controlable hasta ese momento.

Muchas causas
Pero una serie de detalles que cambiaron la historia del juego: el técnico sacó a Mario González, volante de marca, por Arnulfo Valentierra, volante creativo; el juego no estaba para Valen; la pelea entre varios jugadores perjudicó más al Once porque perdió a su capitán Alexis Henríquez a cinco minutos del final.

Llegaron los errores y el rival empató en el minuto 48, igual como sucedió con Libertad. Juan Carlos Medina cogió un rebote fuera del área, le pegó con potencia y acomodó el balón en el rincón, donde no podía llegar Neco.

En medio del desespero muchos voltearon a mirar hacia el banco, con reproches al técnico Osorio. Otros recordaron que ya no estaba el capitán y líder, y otros más fueron más allá y se acordaron de que Dayro Moreno, Oliver Fula, Wason Rentería, Alexis Henríquez y hasta Luis Núñez tuvieron para anotar y marcar la diferencia.

Hoy lo cierto fue que se empató y se complicó más la clasificación a octavos de final.

Con dos puntos el San Luis y tres el Once Caldas al cabo de cuatro jornadas del Grupo 1, el abismo se agrandó con el Libertad, que horas antes sumó diez enteros al derrotar a domicilio por 0-1 al Universidad San Martín, que quedó estacionado con seis.

El equipo paraguayo se tornó inalcanzable para los colistas y, en el peor de los casos, terminaría la fase como segundo clasificado del grupo.

VER LOS GOLES DEL ENCUENTRO

From:
Category: Noticias
Added on: March 16, 2011