El Manchester City y el Manchester United jugaron un encuentro emocionante por la sexta fecha de la Liga Premier, que terminó en un 4-3 a favor de los dirigidos por Alex Ferguson.
Wayne Rooney se encargó de abrir el marcador para el United a los dos minutos de iniciarse el partido, pero el mediocampista Garreth Barry empató para el City a los 16 con un pase del argentino Carlos Tévez.
Darren Fletcher inclinaría la balanza nuevamente a favor del United a los 49, tras una asistencia de Ryan Giggs. Sin embargo, el delantero Craig Bellamy conseguiría el empate tres minutos después.
A los 80 minutos, el Manchester United impuso rapidez y talento y mediante un tiro libre, Fletcher volvió a anotar, aunque esta vez de cabeza. A partir de entonces fue más notoria la superioridad del United, pese a que el City buscó el arco rival varias veces. Finalmente, tras un error defensivo de Ferdinand, Craig Bellamy anotó su segundo gol en el encuentro para dejar el partido en 3-3.
Y cuando parecía que el clásico de Manchester terminaría empatado, Michael Owen- que había ingresado a los 78 en reemplazo de Dimitar Berbatov- marcó el gol del triunfo en el minuto 95, cuando se jugaba el tiempo extra.
Con este resultado, el Manchester United ha alcanzado al Chelsea en el primer lugar de la tabla del torneo inglés, mientras que el City se mantendría en la cuarta posición aunque con un partido menos.
Alineaciones:
Manchester United: Ben Foster; John O’Shea, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra; Anderson (Michael Carrick), Darrent Fletcher, Ji Sung Park (Antonio Valencia), Ryan Giggs; Dimitar Berbatov (Michael Owen), Wayne Rooney. DT: Álex Ferguson.
Manchester City: Shay Given; Richards, Joleon Lescott, Kolo Touré, Wayne Bridge; Stephen Ireland, Nigel de Jong (Stilian Petrov), Gareth Barry, Shaun Wright-Phillips; Craig Bellamy, Carlos Tévez. DT: Mark Hughes.
Goles: 2’ Wayne Rooney, 49’ y 80’ Darrent Fletcher, 90 + 6’ Michael Owen (Manchester United); 16’ Gareth Barry, 52’ y 90 +1’ Craig Bellamy (Manchester City).