
La selección que sume cuatro puntos en el Grupo A del Mundial pasará a octavos de final, dijo el entrenador de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, quien destacó que su equipo mostrará un mejor desempeño en sus próximos compromisos.
Sudáfrica y México empataron 1-1 en el estadio Soccer City de Johannesburgo en el partido inaugural del Mundial. En el grupo, catalogado como la zona “de la muerte”, también aparecen Uruguay y Francia.
“Vimos mucha presión en los dos equipos. El empate fue justo, estoy conforme porque con cuatro puntos en este grupo se clasifica”, dijo Parreira en rueda de prensa.
“Creo que en el próximo partido el equipo estará mas confiado. No podíamos decepcionar a 90 mil personas apoyando a los Bafana Bafana”, sostuvo.
El entrenador, que dirige su sexto Mundial, reconoció que su equipo comenzó jugando mal porque sintió la presión del escenario. “Hubo mucha presión, son jugadores de la liga local que no están acostumbrados a la presión, pero después de los 10 primeros minutos se fueron soltando”, explicó.
“Este resultado como debut, con 90.000 personas, está bien. En el segundo partido tendremos mas posesión y jugaremos mejor”, agregó.