
La selección de Menores de vóley se enfrentó a su similar de Turquía por el Grupo B del Mundial de Tailandia. En un partido muy luchado, Perú cayó 3 a 2, pero sigue aspirando alto en este campeonato.
El primer set fue muy reñido. Perú comenzó muy mal y en un momento estuvo 4 a 0 abajo, pero vino la recuperación y remontó hasta quedarse con el primer parcial por 25 a 21.
En el segundo set, Perú fue más fuerte que Turquía. Siempre estuvo delante en el marcador y su ataque no pudo ser contenido por la defensa turca. Al final, las chicas resistieron los mates de las europeas y ganaron el set por 25 a 23.
En el tercero, Perú comenzó a sentir el cansancio físico. Estuvo cerca de remontar el marcador, pero, al final, las turcas tuvieron la suerte de su lado y se quedaron con el parcial por 25 a 21.
El cuarto tampoco fue para Perú. El marcador estuvo parejo todo el set. Las turcas dieron lucha, Perú estuvo firme en su deseo por obtener la victoria, pero cayó por 25 a 23.
En el quinto y definitivo, Perú dejó todo en la cancha, pero esta vez no alcanzó. Turquía se llevó la victoria por 15 a 12. Sin embargo, la selección nacional aún tiene grandes opciones de seguir avanzando en este campeonato, pues ha clasificado a la segunda fase del Mundial.
Perú venció en sus dos primeros partidos. Ante China la victoria fue 3-0 (25-19, 26-24 y 25-16), mientras que ante Túnez, las chicas vencieron también por 3 sets a 0 (25-21, 25-7 y 25-16).
“Dije que apuntábamos a terminar entre los ocho mejores equipos, pero desde que vencimos a China -el equipo más fuerte del grupo para mí-, creo que podemos llegar más lejos”, manifestó Artieda, en conferencia de prensa.