La selección de menores de Perú derrotó 3 sets a 1 a Tailandia por el Mundial sub 18, que se disputa en el país asiático, en un reñido encuentro que pudo terminar a favor de cualquiera de los dos rivales.
Los parciales fueron 25-22, 23-25, 25-20 y 26-24. Con el triunfo, las chicas jugarán por el quinto puesto ante Italia o Japón, este sábado por la noche. Tailandia por su parte enfrentará al perdedor de este partido, para adueñarse del quinto lugar.
El equipo peruano empezó el encuentro perdiendo por 7-0, ante una Tailandia que era apoyada por su público. Pero el equipo albirrojo supo reponerse e hizo suyo el primer parcial.
El segundo set fue muy disputado y, sobre el final, el cuadro asiático lo hizo suyo. El resultado: 23-25, a favor de las tailandesas, que no pudieron mantener la regularidad en el tercer parcial y cayeron ante las pupilas de Hernán Artieda por 25-20.
En el cuarto set las peruanas marcaron diferencias, aunque siguieron cometiendo errores, que permitieron a las locales igualar el marcador 24-24 cuando las nacionales llevaban una ventaja de siete puntos. Al final lograron imponerse y ganar por un ajustado marcador de 26-24.