En gran partido, la selección peruana de vóleybol de menores derrotó tres set a cero (25-19, 26-24 y 25-16) a la poderosa China, última campeón mundial de esta categoría, en el inicio del Mundial de Tailandia. Este viernes jugarán su pase a la siguiente fase ante Túnez.
En un verdadero partidazo, la Selección peruana que estuvo integrada por Vivian Baella, Claribeth Illescas, Raffaella Camet, Diana Gonzales, Lizeth Sosa y María de Fátima Acosta venció por tres sets a cero a China, último campeón de esta categoría, en el inicio del Mundial de Tailandia.
La seguridad en defensa y la agresividad en ataque hizo que el equipo nacional derrote a las chinas de manera contundente con parciales 25-19, 26-24 y 25-16 en casi una hora y media de juego aproximadamente. Sin uda las chinas se vieron sorprendidas por el brillante juego del equipo nacional.
Tras vencer al último campeón del mundo, Perú este viernes (10 pm hora peruana) chocará con Túnez, mientras que el domingo hará lo propio ante Turquía, equipo finalista del pasado campeonato mundial. De ganarle a las tunecinas, las chicas de Hernán Artieda clasificarían entre las ocho mejores del Mundo.