Paloma Noceda tuvo un grave accidente en la serie final del Campeonato Mundial de Motonáutica, de Arizona (Estados Unidos), luego que su moto sufriera un impacto casual de una contrincante que quería superarla. La joven deportista sufrió múltiples golpes, luego que su moto se partiera y recibiera un violento impacto, sin embargo está fuera de peligro.
Según una nota de prensa, Amy Green al tratar de adelantar a Paloma hizo que su moto se detuviera, siendo impactada por una canadiense que venía detrás a más de 130 kilómetros por hora. La moto de Noceda se partió en tres y se hundió en el lago. Ella sufrió múltiples golpes, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al departamento médico del evento.
“Paloma está dolida por los golpes y asustada porque vio que una moto se le venía encima a más de 130 kilómetros. Suerte que se estrelló contra la suya y el impacto la hirió de rebote. Gracias al salvavidas que lleva puesto quedó flotando en el lago semiconsciente. La rápida intervención del auxilio permitió que no sucediera nada más”, dijo un vocero cercano a la deportista.
Cabe mencionar que la primera curva del circuito donde Paloma resultó herida, fue el mismo lugar donde ayer falleciera el piloto serbio Cesare Vismara. Estos dos graves accidentes, según informó la IJSBA cambiará sustancialmente el reglamento para el próximo año, ya que según los jueces este deporte se ha convertido en una batalla campal en vez de un deporte limpio.
Fuente: Peru21