
Piden la máxima pena para la terrible agresión que Sergio Jáuregui, jugador del Blooming, le propinó al uruguayo Leonardo Medina del Oriente Petrolero. El dirigente del Oriente, Richard Méndez, exigió que se le aplique la máxima sanción que contempla el reglamento.
“El código disciplinario de la Federación establece que un jugador que agrede a otro será sancionado de uno a tres años, y nosotros queremos la pena máxima”.
El terrible hecho sucedió durante el partido entre entre el Blooming y el Oriente Petrolero, conocido como el clásico de Santa Cruz en Bolivia. En un comienzo Medina empujó a Jáuregui y éste reaccionó. Cuando se iban a los vestuarios, Jáuregui corrió y lo pateó en el cuello. Medina estuvo hospitalizado y hoy fue dado de alta . Jáuregui ofreció disculpas al jugador y a ambas hinchadas.
Oriente Petrolero además interpuso una querella ante la justicia contra Jáuregui por lesiones graves. Jodael Bravo, el fiscal a cargo del caso, abrió el expediente calificando el hecho como “agresión criminal”. Aún no se sabe cuándo se darán a conocer los resultados del caso.