La policía podría ordenar la captura de la empresaria Susan Hoefken, quien denunció el supuesto robo del pulmón, pieza de la exhibición “El Cuerpo Humano: real y fascinante”, de no presentarse a la citación en la Fiscalía el lunes 26 o martes 27.
Así lo informó Milagros Mora, fiscal responsable del caso, quien indicó que la empresaria no se presentó este viernes a la primera citación que le hizo la Fiscalía por este caso.
“Todos los ciudadanos estamos obligados a presentarnos ante la Justicia cuando somos requeridos. Pero si esta señora evade la acción de la Justicia, nosotros nos tendremos que pronunciar igualmente sobre el fondo de la denuncia”, afirmó.
De igual manera, indicó que Susan Hoefken podría ser acusada de los delitos de falsa denuncia (penada con tres años de cárcel) y contra la fe pública, en su modalidad de falsedad genérica (con cuatro años de pena).
“Si a lo largo de la investigación acopiamos suficientes medios de prueba que acrediten que, efectivamente, no se produjo nunca el hurto del pulmón denunciado, sino, por el contrario, fue una denuncia falsa; entonces la señora Hoefken tendrá que responder a la Justicia por los delitos que habría cometido”, afirmó la fiscal.