Home / Multimedia / Noticias / “Qué buena raza” estuvo inspirada en Alejandro Toledo y Eliane Karp

“Qué buena raza” estuvo inspirada en Alejandro Toledo y Eliane Karp

“Qué buena raza”, la apasionada historia de amor enmarcada en el racismo, donde Fiorella Prado Velaochaga (Milene Vásquez), hija de una aristocrática familia en decadencia, se enamora de un humilde provinciano (Valentín Condori); alcanzó altos niveles de sintonía en un momento en que los líderes de audiencia eran “R con Erre” y Magaly TeVe.

En las siguientes líneas, Michel Gómez, director de la original ficción que emitió Frecuencia Latina el 2002, cuenta detalles que quizás desconoces.

EL NOMBRE
“Lo puso Eduardo Adrianzén. Se basó en una expresión bastante común que tiene que ver con el racismo y que se utiliza tanto en el sentido negativo como positivo”.

EL CÁSTING
“Del cásting se encargó Óscar Carrillo. Él se dedicó a buscar a los actores. Tenía clarísimo que la protagonista iba a ser Milene Vásquez, pero faltaba encontrar al actor que iba a interpretar a Valentín Condori. Debía tener rasgos andinos, ser buen actor y no tener mucha experiencia en televisión. Se hizo un cásting grande y quedó Gerardo Zamora”.

RÁTING
“Fue una producción exitosa, tuvimos mayor audiencia en el sector D. Alcanzamos promedios de 20 puntos y picos de 23, pese a que tuvimos una competencia difícil, Raúl Romero (“R con erre”). Él en una entrevista dijo que el programa que más lo asustó fue “Qué buena raza””.

ATV RECHAZÓ LA NOVELA
“Le propusimos el proyecto a ATV, pero la propuesta no prosperó. Luego conversamos con el señor Baruch Ivcher y él aceptó e hizo algunos aportes a la novela. Nos pidió que se tocara el tema de la religión, por eso incluimos un poquito de todo: católico, judío, árabe, musulmán y tunecino. Utilizamos muchas tradiciones tunecinas”.

DEBUT
“Fue el primer personaje cómico que hizo Laszlo Kovacs y también fue el primer personaje de ficción de Gerardo Zamora”.

LA HISTORIA
“La historia tenía que ser novedosa, y justo en ese entonces había sido elegido presidente Alejandro Toledo. Todo el mundo hablaba y alucinaba con Toledo y Eliane (Karp). Creo que fue el punto de partida de la historia. La novela se manejó de forma divertida, un tema como el racismo no se podía tocar de otra manera, y creo que el mensaje fluyó muy bien, la gente entendió lo que queríamos decir”.

EL TALÓN DE ÁQUILES
“Al principio, Gerardo Zamora fue nuestra preocupación. Cuando grabó su primera escena en estudio se puso a temblar y sudar, le dio pánico escénico. Solo tenía que hacer una llamada, ni siquiera tenía que actuar, pero no sé qué pasó, se puso muy nervioso”.

EL ERROR
“La serie tuvo un gran error: el apellido del protagonista. Condori definitivamente no es un apellido de Cajamarca”.

ROMANCE
“Laszlo con Érika Villalobos se enamoraron cuando grababan la serie”.

SE EXTENDIÓ
“Tuvo tanto éxito que el canal nos pidió que extendamos los capítulos. Inicialmente eran 120 y se alargó hasta 160”.

DEJA UN COMENTARIO

Scroll To Top