
Sin modificaciones en el sistema del campeonato, pero con algunos cambios en el fixture, en la conformación de las llaves; el tradicional certamen de la Copa Perú en su Etapa Departamental, quedó listo para iniciarse el 28 de julio, con la participación de veinte equipos, campeones y sub campeones de 10 provincias cajamarquinas.
El directorio de la departamental, los presidentes provinciales y algunos delegados de los clubes clasificados; se reunieron y aprobaron las bases y el fixture de esta importante etapa.
Son las ligas provinciales de Cajamarca, Cajabamba, San Marcos, Contumazá, Jaén, Cutervo, Chota, Hualgayoc, Celendín y San Ignacio; las que este año estarán luchando la clasificación a la Etapa Regional de la Copa Perú. Mientras que las ligas de San Miguel, Santa Cruz y San Pablo no participarán, porque, no realizaron sus campeonatos.
Las llaves quedaron conformadas:
Jaén – San Ignacio
Chota – Cutervo
Cajamarca – Contumazá
Cajabamba – San Marcos
Celendín – Hualgayoc.
Los equipos agrupados en sus llaves, jugarán partidos de ida y vuelta, por eliminación simple, clasificando hasta quedar dos equipos, que se enfrentarán al campeón y sub campeón de la Liga Superior, de sonde saldrán los dos representativos de Cajamarca, a la etapa regional de la Copa Perú.
LOS PROTAGONISTAS
Contumazá estará representada por Defensor Arequipa de Chilete y Sánchez Carrión de Contumazá.
Chota lo hará con Alianza Porvenir de Cochabamba y UNC de Chota
Cajabamba estará representada por Atlético Mineiro y Deportivo Tecnológico.
Hualgayoc tendrá como representantes a ABX Y ADA.
Celendín contará con San Cayetano y Nueva esperanza.
San Ignacio tiene los equipos de Unión San Ignacio y Estrella Roja.
Cutervo clasificaron Deportivo Municipal y Deporto Carniche.
Jaén estará representado por la UDCH y Sangre del Pueblo
San Marcos participará con Instituto Superior Tecnológico y Deportivo Huayobamba.
Cajamarca: Sport Universitario y Zepita de Baños del Inca
De esta primera fase clasificarán 10 equipos hasta quedar dos representativos que jugarán con los dos clasificados de la Liga Superior, de donde se sacará al campeón y sub campeón que representarán a Cajamarca en la Etapa Regional de l Copa erú 2010
VER FIXTURE ETAPA DEPARTAMENTA COPA PERÚ – CAJAMARCA