
Con una dupleta del francés Karim Benzema y otro tanto de Kaká, el Real Madrid logró su quinto triunfo al hilo en la liga española , al arrasar 3-0 al Tenerife.
En la quinta fecha del campeonato, el Madrid suma, por primera vez en la historia, solo victorias, como recordó la agencia AP.
El Madrid es el equipo que menos goles recibió hasta ahora con sólo dos goles en cinco fechas.
Además, es el segundo equipo más goleador de la liga, con un tanto menos que el Barcelona, que más tarde visitaba al Málaga para buscar la quinta victoria consecutiva para impedir al Madrid colocarse en cabeza.
Después de una primera mitad sin goles en el Santiago Bernabéu donde la afición comenzó a desesperarse, el francés adelantó al Madrid a los 47 minutos con un testarazo picado que acabó dentro del arco defendido por Sergio Aragoneses.
Benzema, que jugó como hombre más adelantado, aumentó la ventaja a los 57 con un disparo cruzado que perforó las mallas. El artillero francés sumó su tercer tanto en liga.
A los 79, Kaká, que no jugó desde el arranque y entró en la reanudación, encañonó el arco desde la frontal para sentenciar definitivamente el partido.
Después de cinco meses sancionado sin jugar en la liga por la agresión al jugador del Getafe Javier Casquero, el técnico chileno Manuel Pellegrini pudo contar con el portugués Pepe.
Alineaciones:
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos (Guti), Pepe, Raúl Albiol, Royston Drenthe; Lassana Diarra, Esteban Granero (Kaká), Xabi Alonso; Raúl, Cristiano Ronaldo (Mahmadou Diarrá), Karim Benzema. DT: Manuel Pellegrini.
Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán (Pablo Sicilia), Manolo Martínez (Ramos), Ezequiel Luna, Carlos Bellvis; Mikel Alonso, Román Martínez, Alejandro Alfaro, Richi; Daniel Ngom Komé (Dinei), Nino. DT: José Luis Oltra.
Goles: 47’ y 58’ Karim Benzema, 77’ Kaká (Real Madrid).