
El Real Madrid ganó el clásico al Atlético por 3-2, este domingo en la 29ª jornada de la liga española, con lo que recuperó el liderato de la liga española, que había pasado el sábado de forma provisional a manos del Barcelona.
José Antonio Reyes había abierto el marcador para el Atlético en el minuto 10, pero al inicio del segundo tiempo, el equipo blanco le dio la vuelta al marcador gracias a los tantos de Xabi Alonso (49), Alvaro Arbeloa (55) y el argentino Gonzalo Higuaín (62).
Después, el uruguayo Diego Forlán reduciría diferencias con un gol de penal en el minuto 67.
Reyes abrió el marcador con un tiro cruzado desde la derecha, tras un buen pase del argentino Sergio Agüero, pero el Real Madrid empató en un saque de esquina que cabeceó primero Raúl Albiol y que remató Xabi Alonso cerca de la línea de gol.
Xabi Alonso estaría en el inicio del segundo tanto con un pase largo a Arbeloa, que paró con el pecho, regateó dos veces a Alvaro Domínguez y anotó.
El tercer tanto nació en un error de la zaga atlética, ya que el portugués Tiago y el brasileño Asunçao no se entendieron, lo que aprovechó Higuaín para marcar su 23º gol de la temporada y colocarse a dos de su compatriota Leo Messi en la tabla de realizadores.
Forlán reduciría diferencias con un tanto de penal, tras una mano de Xabi Alonso tras el lanzamiento de un córner.
Con este triunfo, el Real Madrid es primero, con 74 puntos, los mismos que el Barcelona, que el sábado se impuso en Mallorca (1-0), con un tanto del sueco Zltan Ibrahimovic, pero con una mejor diferencia de goles (55 frente a 53).