Compartir

Hernán Rengifo habla poco, pero mete goles como cancha. El ‘Charapa’ reconfirmó ayer lo que Roberto Mosquera dijo de él: “Tiene categoría. Es un clásico ‘9’, como Pizarro o Paolo Guerrero”.

Y es que Rengifo, simplemente, la ‘descosió’ en el amistoso en que Cristalderrotó 5-0 a la reserva del ‘Esther Grande de Bentín’. Cuatro de esas ‘pepas’ tuvieron la firma del ‘Charapa’. Y Mosquera, claro, ya se frota las manos con su goleador.

Fueron 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35’ cada uno. Tras un inicio flojo del ‘cervecero’, la ‘Mosca’ recompuso sus líneas. Y el equipo comenzó a caminar bonito.

Al minuto 21, Walter Vílchez apareció preciso para anotar el primer gol celeste. Y a los 29’, Erick Delgado se lució: le atajó un penal a Ever Portilla.

El show del ‘Charapa’ fue en la segunda etapa. Se destapó al minuto 47, pero no pasó ni un minuto de esa acción, y Rengifo aumentó su cuenta personal con un golazo.

El ‘9’, en verdad, estaba con la ‘mecha prendida’: a los 66’ puso el 4-0 y, cuando el partido ya estaba por acabar, selló su faena con otro tanto. No hay duda: Cristal ya tiene un verdadero goleador.

Serieslimon.com