El delantero brasileño Ronaldo no se cansa de ganar títulos después de cuatro meses de su asombroso regreso a la actividad. El jugador ayudó al Corinthians de Sao Paulo a ganar el miércoles la Copa de Brasil, su segundo trofeo consecutivo desde que se recuperó de una grave lesión en la rodilla que amenazó con poner fin a su carrera.
Ronaldo ya había ganado el torneo de Sao Paulo en mayo. “Tengo que dar gracias. Mi regreso al fútbol ha sido realmente fantástico. Jamás imaginé que las cosas sucederían así”, dijo Ronaldo, de 32 años.
Aunque todavía no recupera la condición física que lo convirtió en el mejor futbolista del mundo, Ronaldo ha sido una pieza clave en el Corinthians desde que debutó en marzo con el popular club brasileño.
El “Fenómeno” suma 11 goles, incluyendo los decisivos en la final del campeonato estatal paulista y en el partido de ida de la final de la Copa de Brasil hace dos semanas en Sao Paulo cuando Corinthians ganó 2 a 0.
Ronaldo no marcó el miércoles en el empate 2-2 en Porto Alegre, pero armó la jugada del segundo tanto. “Fue una gran final. Este grupo demostró mucha fortaleza, se merecía el título”, dijo.
La victoria clasificó al Corinthians a la Copa Libertadores de 2010, lo que podría ayudar a convencer a Ronaldo a quedarse después que su contrato expire a fines de 2009. El presidente del Corinthians, Andre Sanches, dijo que es muy probable que el delantero de 32 años se quede con el club para 2010.
Ronaldo ha dicho que una de sus principales metas es mantenerse en buena condición para jugar con la selección brasileña en Sudáfrica 2010.