
El avezado delinquen conocido con el alias de “Escorpión” sería el cabecilla de los sicarios que asesinaron a balazos a los ronderos del caserío de Shumba (distrito de Bellavista, provincia de Jaén), según las primeras investigaciones de los especialistas de criminalística de la Policía Nacional del Perú.
Este temible y avezado delincuente se encuentra prófugo de la justicia tras fugar del penal “San Humberto” de Bagua Grande; pero habría sido el cabecilla de los sicarios que dispararon a los ronderos de Shumba, ya que se encontró una grabación de su apelativo en una hoja de penca de la zona del delito.
La hipótesis policial señala -con posible certeza- que el temible asaltante de carreteras que en Lonya Grande, usó un fusil con proyectiles de AKM contra un fiscal de prevención del delito y dos efectivos policiales, también sea uno de los sicarios que asesinaron a los ronderos. [TERRIBLE. “Escorpión” dejó grabado su apelativo en hoja de penca.]
Las pericias balísticas confirman que proyectiles AKM acabaron con las vidas de los seis ronderos. Antes de matar a los ronderos, los delincuentes -con pasmosa sangre fría- les colocaron en el suelo y les descerrajaron disparos en la cabeza; aseguran las fuentes policiales.
Como se recuerda cinco ronderos del caserío de Shumba (distrito de Bellavista – provincia de Jaén) fueron asesinados á balazos por tres sicarios el lunes 26 de julio a las 5 de la tarde, cuando los facinerosos fueron descubiertos en el sector de El Algarrobal, donde se encontraban camuflados.
Las víctimas fueron identificadas como Andrés Paisig Huaripata (55), presidente de la ronda campesina de Cruce Shumba; Domingo Gilberto Jiménez Cruz (48), rondero y teniente gobernador del caserío, y Saúl Oblitas Llanos (45); quienes perdieron la vida en el sector de El Algarrobal; mientras que Miguel Pomar Altamirano Díaz (24) y Roberto Jirón Saavedra (28) murieron en el Hospital de Jaén.
Tres heridos identificados como Carlos Jiménez García (20), hijo del teniente gobernado asesinado en el acto; Juan Rojas Herrera (44) y su hijo Segundo Rojas Mendoza (21) fueron trasladados al hospital Las Mercedes de Chiclayo. Lamentablemente los galenos no pudieron salvarle la vida a Carlos Jiménez García, quien murió sumando seis los fallecidos por este demencial ataque en Shumba.
Fuente: El Clarin