El campeón de fútbol de Amazonas, el San Francisco de Asís de Lonya Grande, ganó 2 a 1 al equipo de Cultural
Progreso de Paita en el estadio Mesones Muro de Bagua, en el marco de la Copa Perú – etapa regional. El partido no fue del todo atractivo y decente, puesto que el árbitro expulsó a dos jugadores de Paita y hasta en dos oportunidades los policías ingresaron al campo de juego para proteger a los jueces de las agresiones de los jugadores visitantes.
El primer gol fue de Paita. Luego de la primera expulsión vino el empate con un gol del jugador Hinostroza cuando faltaba 4 minutos para que termine el primer tiempo.
El segundo tiempo fue dominado ampliamente por el San Francisco, pero no se concretaba el esperado gol de la diferencia hasta que con un fuerte cabezazo el delantero Valenzuela puso el segundo tanto. En los siguientes minutos vino una y otra tarjeta roja porque los ánimos se caldearon y junto con la agresión al árbitro de un jugador visitante vino las expulsiones que el público no observó porque se hizo un tumulto en la cancha con muchos policías protegiendo a los árbitros por las reacciones de los ofuscados jugadores. Faltaban unos cinco minutos para que termine el partido.
Muy emocionado, el entrenador Oscar Siancas Ríos agradeció el apoyo moral del público asistente.
El próximo jueves 8 de octubre juega nuevamente de local en Bagua el San Francisco de Asís frente al Barza de Tumbes. Ambos equipos tienen 4 puntos.
De mal en peor
No fue su tarde para el Cultural Progreso, puesto que después de las expulsiones por el mal comportamiento de sus jugadores, el vehículo que les conducía se chocó con un auto en la avenida Héroes del Cenepa y tuvieron que ser detenidos en el camino para luego ser traídos a la Comisaría de Bagua.
Fuente: noticiario.baguaperu.com