
El estadio Heraclio Tapia lucía un marco espectacular para una primera final que se suponía electrizante, pero nada hacia presagiar que el primer tiempo se vería empañado por una bronca descomunal entre jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos.
En los primeros minutos el partido fue trabado, con un León de Huánuco que salió muy agresivo de la mano de Gustavo Rodas. A los 20’ las cosas se habían equilibrado por la labor del peligroso tridente argentino de la San Martín, Arriola, Alemanno y Vitti, pero después de la bronca y las expulsiones de Calheira, Rodas (León de Huánuco), Ramos, Arriola (San Martín), el partido fue otro.
Ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0, pero en la segunda parte una zambullida de Cardoza propició el gol de Carlos Zegarra para el 1-0 del conjunto local. León ejercía dominio, pero el estado físico mermó la producción de los dirigidos por Franco Navarro.
San Martín, con más resto físico y con los ingresos de Pedro García y Christian Cueva, se echó a jugar hasta que llegó el excelente pase de Jhon Hinostroza que concluyó Germán Alemanno con un zurdazo para un 1-1 final que motivó el festejo de los santos al final del encuentro.
Alineaciones:
León de Huánuco: 2 Cardoza, 5 Ferrari, 7 Calheira, 9 Perea, 10 Rodas, 11 Guadalupe, 20 Zegarra (24 Hidalgo 90 + 10), 21 Flores, 23 Peña, 25 Espinoza, 26 Chávez . DT: F. Navarro.
Deportivo USMP: 3 Ramos, 5 Contreras, 6 Hinostroza, 9 Arriola, 10 Vitti (16 P. García 73), 11 Alemanno, 12 Farro, 19 Fernández, 20 Corzo, 23 Quinteros (8 Cueva 65), 25 Balbín (30 Muente MT). DT: A. Ruiz.
Goles: Carlos Zegarra (51)(LH); G. Alemanno (90 + 4)(SM)
Tarjetas Amarilla: Balbín (33), Corzo (63), Cueva (83)(SM).
Tarjetas Rojas: R. Calheira (35), Rodas (42)(LH); Ramos (35), Arriola (42)(SM).
Estadio: Heraclio Tapia (Huánuco).
Árbitro: Manuel Garay.