Los santos tenían la gran oportunidad de alcanzar la punta, luego de la caída de César Vallejo en el Callao. Y no la desaprovecharon. San Martín salió desde el primer minuto a matar a su rival y quedarse con los tres puntos en casa.
Ante la ausencia de John Hinostroza, Pablo Vitti tomó el timón del equipo. Justamente de sus pies nació el primero, a los 22”, de un certero tiro libre que se desvió ligeramente en la barrera.
Pero Sport Huancayo no fue un rival fácil. Se lanzaron al ataque en busca del empate y logró inclinar la cancha tras la expulsión de Atilio Muente. Los huancaínos se fueron al frente y dejaron muchos espacios. Los santos lo aprovecharon y Héber Arriola marcó el segundo, de cabeza, a los 37”.
Luego de eso, casi todo fue para Sport Huancayo. A tres minutos del final de la primera parte, Blas López falló un penal y desperdició la oportunidad de descontar para los de la “Incontrastable”.
Antes que finalice el primer tiempo, Arriola y el defensa Carlos Alvarenga chocaron fuertemente. El defensa llevó la peor parte. Sufrió un corte en la cabeza y, aunque no perdió la consciencia, se le llevó a una clínica cercana para prevenir daños mayores.
En el segundo tiempo, los de la “Incontrastable” metieron en su arco a los albos. El “Cholito” Sotil se encargó de marcar el descuento, a los 52”, de tiro penal, luego de una mano de Chritian Ramos dentro del área.
Aunque el equipo de Rafo Castillo siguió intentando, los santos, con diez hombres, se defendieron a capa y espada y aguantaron el marcador. El pitazo final llegó como un premio al desgaste de todo el equipo, que celebra más que nunca desde lo más alto de la tabla.
Las alineaciones:
San Martín: Butrón; Contreras, Muente, Ramos; Guizasola, Ballón, Quinteros, Vitti, Cueva; Alemanno, Arriola. Técnico: Aníbal Ruiz.
Sport Huancayo: Flores; Alvarenga, Chumpitáz, Doy; Ortiz, López, Farfán, Hernández; Sotil, Ávila, Santa Cruz. Técnico: Rafael Castillo.
Estadio: San Martín de Porres.
Árbitro: Luis Garay.